lunes, 23 de abril de 2018

Dime cómo eres y te diré que leer en mí.



Quijote de la mancha de mis grandes batallas
romance gitano de un atardecer rojizo y audaz
mis ficciones de un amor correspondido
en cien años de mi soledad


Mil y una noches prendido de gloria
en donde todo se desmorona
con una falsa divina comedia del sublime sentir
sin orgullos y prejuicios de un viaje al final de la noche.


Gran esperanza de un hombre invisible
en el ruido y la furia en tiempos de cólera,
alma muerta en un tambor de hojalata
en la odisea de un loco de un hijo del barrio.


Eres un desasosiego del tiempo perdido
tiempo de migrar al norte con Gulliver
antes que la guerra y la paz nos lleven a la muerte
Sin un refugio de mil palabras.


Eres mi lenguaje preciso que me acompaña
en todos mis sueños más poderosos,
el mejor libro del mundo
en ciento cincuenta millones de razones para vivir.


Tus hojas se deshojan como una rosa
en mil historias que hablan de ti
dime cómo eres y te diré qué libro
tienes que leer para saber de mí.


Miguel Adame V.
23/04/2018

Día Mundial del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Es tu poesía

  Otra vez silencio cuerpo ciego al borde del universo. Verso sin la fábula que arde vientre que apenas sabe vivir, la tierra se hunde sin t...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog